CHILE RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

Agencia de riesgo Standard & Poor’s (S&P) confirma rating crediticio de Santander-Chile en A

September 10, 2020 at 3:52 PM EDT

SANTIAGO, Chile, Sept. 10, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Standard & Poor’s confirmó ayer el rating crediticio de Santander-Chile en A, manteniendo el Outlook negativo. El reporte destaca la posición de mercado dominante de Santander-Chile en los sectores de banca comercial y Retail, y su alta importancia sistémica en el sistema financiero chileno. El Banco ha mostrado métricas de rentabilidad y de calidad de activo sanas, como también métricas de capitalización acorde con su estrategia de negocio. La posición estable de Santander-Chile en el sistema financiero debería ayudar a aminorar el impacto de las complejas condiciones económicas.

El reporte también destaca los factores ASG (Ambiental, Social, y de Gobierno Corporativo), citando que Santander-Chile ha sido muy activo en promover el desarrollo de proyectos sostenibles (tales como proyectos de energía renovables) y de finanzas sostenibles.

Banco Santander-Chile

Issuer Credit RatingA/Negative/A-1